El Vaticano destinará 3 millones de euros a combatir el ébola en África occidental e instó a los agentes privados y públicos a incrementar también los fondos dirigidos a luchar contra esta enfermedad.

La Santa Sede informó de que "los fondos estarán a disposición de los organismos sostenidos por la Iglesia Católica para mejorar la asistencia que ofrecen a través de instituciones sanitarias, iniciativas comunitarias y la atención pastoral de enfermos y del personal sanitario" en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Es significativo que mientras muchas veces instituciones y partidos políticos abundan en polémicas y discusiones sobre el ébola, la Iglesia, a través de su representación más universal, el vaticano, destine tres millones de euros. Pero lo que es más significativo todavía es que no envía solo dinero. Los misioneros están allí dando lo mejor de sí mismos para atender y aliviar tanto dolor como produce el ébola que deja a tantas familias destrozadas y huérfanas. Otro testimonio más del compromiso misionero de nuestra Iglesia. Apoyemos siempre toda iniciativa que alivie el dolor de la humanidad.