Los jóvenes cofrades de Vélez-Málaga mostraron su amor a Cristo rezando juntos el Via Crucis el pasado 14 de febrero. Tras algunos cambios de última hora, debido a la alerta amarilla por viento, los jóvenes representantes de las 19 cofradías veleñas partieron con sus estandartes desde la parroquia de San Juan Bautista, sede canónica de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, hasta la iglesia de Santiago el Mayor del Real Convento de San Francisco, templo jubilar por el octavo centenario del fallecimiento del santo de Asís.

Al llegar allí, según explica el delegado de Juventud José Miguel Porras, «en la cruz que presidía el cortejo se insertó una reliquia del Lignum Crucis. Una vez en el recinto franciscano, en el patio del convento se rezó el Via Crucis, donde cada estación estaba ambientada en los distintos momentos de la Pasión representados en la imágenes de la Semana Santa de la capital axárquica».

La oración, organizada por la Comisión de Infancia y Juventud de la Agrupación, estuvo presidida por Fernando José Azuaje, consiliario de la Agrupación, y contó con la presencia del delegado diocesano de infancia y Juventud, José Miguel Porras, y del guardián del convento, fray José Ricardo Gallardo. 

«Fue un momento de oración y comunión, anticipo de esta Cuaresma», concluye el delegado.