Confirmaciones en San Ramón Nonato

Un grupo de jóvenes y adultos de la parroquia de Ramón Nonato, en la barriada malagueña de Cortijo Alto, ha recibido el sacramento de la Confirmación de manos del arcipreste de San Cayetano (arciprestazgo al que pertecece la parroquia), Emilio López Navas.

En la fotografía que acompaña a esta información, foto de familia de los confirmandos, tras la celebración, acompañados por el párroco, Pablo Ramón Panadero, y sus catequistas. El grupo ha recibido su formación para el sacramento a lo largo del último año.

El sacramento de la Confirmación es uno de los sacramentos de iniciación cristiana de la Iglesia Católica, por el cual el bautizado recibe de manera plena el don del Espíritu Santo para fortalecer su fe, madurar su compromiso cristiano y dar testimonio de Cristo en la vida diaria; mediante la unción con el santo crisma y la imposición de las manos del obispo (o, como en este caso, de un representante en el que el obispo delega), la Confirmación perfecciona la gracia del Bautismo, une más estrechamente a la persona con la Iglesia y la capacita para vivir y defender la fe con responsabilidad y libertad.